Una de las preguntas mas frecuentes cuando dos cónyuges se quieren divorciar es ¡si puedo llevar a los dos “total es de mutuo acuerdo”
Mi respuesta es con una pregunta: ¿Hay hijos y deudas?
Como ya he dicho antes mi respuesta es con la pregunta si hay hijos y hay deudas porque si la respuesta de los clientes es afirmativa les digo directamente que NO.
Pero no es un NO porque no se pueda, sino porque yo no quiero.
Es decir. Si la pareja que se quiere separar o divorciar no tiene deudas ni hijos no hay ningún problema pero si hay hijos y deudas lo que en un principio “viene de tan buen rollo”, luego se puede torcer.
Y lo que en un principio es de mutuo acuerdo luego convertirse en contencioso.
¿Qué pasaría entonces?
¿Podria llevar a los dos?
La respuesta es obviamente NO
Y tendría que dejar a los dos, por lo que cada uno de ellos tendría que contratar un abogado diferente.
Lo cual supone un coste económico para el cliente y lo cual supone que el abogado que ha llevado a los dos tenga que apartarse del caso.
Otra cuestión a plantearse es que si es el mismo abogado quien lleva a los dos de mutuo acuerdo y luego hay problemas tras la sentencia de divorcio, el abogado tienen que apartarse y no puede asesorar a ninguno de los dos.
Tendrían que contratar a otro abogado cada uno de ellos, ya que el abogado común no puede ir contra sus clientes ni preferir a uno sobre otro. Vamos que no puede decantarse por ninguno de los dos porque iría en contra de su código deontológico