La publicidad en internet, como la publicidad en cualquier otro medio, ha sido cuestionada por varios factores, porque no es efectiva, porque no atrae clientes, porque los clientes que atrae no nos interesan, etc..
Internet es un medio más, pero con la ventaja que es más económico, que llega a un público masivo y sobre todo porque llega a un público interesado, ya que se trata de una publicidad contextual que, generalmente “está donde tiene que estar”. ¿Dónde busca un particular un abogado? Pues en un portal donde haya abogados, pero…
Cuando el usuario entra en internet ¿Busca directamente abogados?- Pues pocas veces es así, sencillamente porque quien tiene un problema legal buscará primero información sobre su problema y llegará donde esté dicha información, es decir, leerá un artículo, una sentencia, un foro donde se trate su problema, y si el foro es contestado por profesionales jurídicos, le dará credibilidad y confianza, y visitará la página o portal donde esté dicho contenido.
Pero el profesional de servicios jurídicos se pregunta ¿estar en un portal me aseguro que me voy a recibir clientes?. Nadie tiene una varita mágica para saber si una persona que visita una web donde se tratan temas legales va a contactar con un abogado, pero mayores posibilidades tendrá en dicha web que contactar de forma aislada en una web de un abogado con un simple formulario de contacto.
Porque en portales como www.masqueabogados.com se ofrece como valor añadido contenidos jurídicos que interesan a quien tiene ese problema legal, y si quiere una solución, acudirán a los profesionales que están en dicho portal o bien pedirán recomendación de los mismos.