Una de las principales inquietudes de los padres es el futuro de sus hijos.
Pero todavía quizá sea mas inquietante ese futuro para los padres que tienen hijos discapacitados. Muchos se preguntan que pasara con sus hijos cuando ellos falten; cuando ya no estén.
Desde la publicación de la Ley 41/2003 Ley de Patrimonios Protegidos se dio la oportunidad, muy desconocida, lamentablemente, de poder dar solucion a este problema.
Y asi con la figura del Patrimonio Protegido se puede garantizar que los hijos discapacitados tengan cubiertas sus necesidades vitales en un futuro cuando sus padres no estén.
El Patrimonio Protegido es un conjunto de bienes: derechos, fondos… que se constituyen y reservan a favor del discapacitado, y que se destinan única y exclusivamente a satisfacer sus necesidades.
Cuando hablamos de discapacitado nos estamos refiriendo a una persona que tenga una discapacidad psíquica reconocida del 33 % o más, o bien una discapacidad física o sensorial del 65% o más.
La formación de ese Patrimonio Protegido además cuenta con importantes ventajas fiscales, algo a tener también en cuenta.
Creemos que esta es una buena solución a ese temor e inquietud por el futuro de los discapacitados, una gran aportación muy poco conocida y de gran utilidad y que nosotros, desde MASQUEABOGADOS venimos ofreciendo, con éxito, a nuestros clientes.
Rosalía Pensado. Abogada