Somos masqueabogados y también masquemediadores. Porque en nuestro rol como Abogados siempre apostamos por la conciliación, por la búsqueda del acuerdo, a través de la negociación y a través de la mediación, en beneficio siempre de nuestro cliente y antes de ir a un proceso judicial, que como es de ver evitamos.
Y la Mediación es un método, un sistema voluntario de resolución del conflicto de forma extrajudicial que se está imponiendo y que a medio plazo será obligatorio antes de acudir a la vía judicial.
Y adelantándonos a ello y desde hace unos cinco años aproximadamente venimos ofreciendo estos servicios.
Tiene muchas ventajas respecto del procedimiento judicial. Una de las más importantes son la disminución de los costes tanto en tiempo como económicos.
Es un procedimiento en el que alcanzar un acuerdo es breve, 60 días máximo, un dato muy a tener en cuenta habida cuenta del colapso judicial y mucho mas económico que cualquier procedimiento judicial.
Pero es que ademas tiene un coste emocional muy inferior al que te puede acarrear dos años pleiteando hasta conseguir una resolucion.
Y en la Mediación son las partes las que proponen soluciones acordes con sus intereses y a su medida. El Mediador solo les facilita el espacio y promueve la comunicación y el diálogo, restableciéndolo, lo que favorecerá ese acuerdo, el cual tendrá vocación de futuro, permanencia, será cumplido por las partes , manteniéndose a su vez la relación y el diálogo entre las partes.
Rosalia Pensado. Abogada Y Mediadora