Foro
Bienvenido, Invitado

incumplimiento de taller mecanico
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: incumplimiento de taller mecanico

incumplimiento de taller mecanico hace 1 año, 2 meses #4444

• abuelo
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
hace mas de un año me llevo la grua a un taller oficial fiat para una revision gratuita y de paso que me miraran un ruido, que segun el mecanico podria ser una transmision y que seguramente la reparacion seria de unos 150 a 200€,un mes despues como no me llamaban les llame a preguntar y me dijeron que lo gratuito estaba hecho y que lo otro estaban pendientes del precio de una pieza, paso el tiempo y fui varias veces ya que no me llamaban y despues de tenerme una hora me iba , lo fui dejando y hace 3 meses me llamo la telefonista y mi sorpresa fue que no sabia que la furgoneta estaba alli, y quedo en que el jefe de taller me llamaba ,cosa que no hizo, cansado, me paso por el taller y me dicen que debo mas de 700 € de reparacion, y se niegan a enseñarme ,ni el la hoja de entrada, ni el preupuesto, ni la factura, ninguna de las tres cosas estan firmadas por mi y no me dejan sacar la furgo, que debo hacer, a que tengo derecho, gracias

Re: incumplimiento de taller mecanico hace 1 año, 2 meses #4451

Buenos días:

Por lo que comentas, tu caso es un clásico abuso del taller.

Algo importante a saber es dónde esta ubicado el taller, ya que cada Comunidad Autónoma regula con ley propia el servicio mecánico, por ejemplo en Andalucía "DECRETO 9/2003, de 28 de enero".

De todas formas, un taller no puede "reparar" un vehículo sin que hayas firmado el presupuesto, en el que debe aparecer claramente indicado el tipo de reparación a realizar y el coste de las piezas necesarias.

En ningún caso pueden retener el vehículo si no has prestado consentimiento a las reparaciones, además si hubieran descubierto algo "nuevo" deberían habértelo comunicado antes de iniciar la "reparación".

Por lo tanto, tienes derecho a a que te devuelvan tu vehículo en las condiciones que entró y si hicieron modificaciones ellos deben correr con el gasto porque en ningún momento fueron autorizadas.

Yonathan Schoham

Lexland Abogados, www.lexland.es

Re: incumplimiento de taller mecanico hace 1 año, 2 meses #4459

• abuelo
  • Navegador Iniciado
buenas noches el taller esta ubicado en segovia y he ido a decirles con esta respuesta y otra de la ocu que tienen que devolverme la furgoneta y se niegan hasta a enseñarme los papeles ,he avisado a la policia como me recomendo la ocu y me han dicho leyendo eta contestacion y con lo de la ocu que no iban a intervenir, que puedo hacer ,por favor me pueden contetar rapido

Re: incumplimiento de taller mecanico hace 1 año, 1 mes #4478

Hola:

Por lo que parece, la vía que le queda es interponer una denuncia ante el juzgado. En un juicio de faltas inmediato resolverán si es un tema de coacción u otra de las posibilidades.

Si desea más información, no dude en contactarme.

Yonathan Schoham
Lexland Abogados www.lexland.es

Re: incumplimiento de taller mecanico hace 1 año, 1 mes #4482

• abuelo
  • Navegador Iniciado
le agradezco su interes, decidi ir a por la furgoneta ante la negativa de los cuerpos de seguridad del estado, policia local, nacional y gc,fui con un testigo y cual fue mi sorpresa, que me dejaron acceder a la furgoneta y una vez montado , me cerraron las puertas de acceso a la calle y me comunicaron que habian puesto las piezas viejas cuando dias antes se las reclame y me dijeron que no las tenian, y que para que me dejaran salir tenia que firmar un papel y que habian llamado a la policia local , la sorpresa fue increible, retenido contra mi voluntad y cooacionado para firmar un papel, cuando llego la policia se sorprendio ante la actitud del gerente del taller y me dijo que por que no me iba y les explique que me habian retenido y obligado a firmar un papel, le comunique que la furgoneta no estaba bien, que estaba en muy mal estado con falta de elementos exteriores y averias audibles que no sabia lo que eran, por lo que les comunique que la llevaria a un taller para la elavoracion de un presupuesto de las averias y desperfectos y acudi a la policia nacional a presentar la denuncia, en donde sufri coacion , insultos y amenazas por parte del agente de turno,de todo esto hay testigos, pero me siento ante una indefension, total , e incluso llegaron a pasar por alto el aviso sobre mi enfermedad de caracter neurologico por la que tengo reconocida discapacidad del 35% e incapacidad total, no quisiera abusar, pero puede aconsejarme que hacer, miedo me da que por ser un gran taller, me , vulgarmente dicho, aplasten y encima me toque pagar, y quedarme con una furgoneta en pesimo estado,muchas gracias
  • Página:
  • 1