Foro
Bienvenido, Invitado

Funciones de dependienta
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Funciones de dependienta

Funciones de dependienta hace 3 años, 4 meses #2546

• martin.lr
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
Hola, tengo conflictos en el trabajo con diversos temas, por un lado tengo contrato de dependienta (convenio colectivo del metal), estas son las funciones que realizo: pedidos a los proveedores, ofertas a los clientes, atiendo al público, soy la responsable del manejo del programa de gestión (facturas, albaranes, ofertas...)barro, friego la tienda, abro y cierro la tienda. El contrato es adecuado a las funciones que realizo? o mejor dicho, el trabajo que realizo es acorde a mi calificación en el contrato?

Por otro lado, mi contrato es eventual y negocié mi horario, sólo trabajo por las mañanas, 30 h. semanales pero me pide que haga horas extra que me paga en B, cuando es así mi horario se parte y trabajo tb por la tarde. Me puedo negar a ello? Por otro lado me obliga a coger vacaciones la 2ª quincena de agosto, que cierra la tienda, cuando ni siquiera me corresponden esos días, llevo 2 meses en la empresa y le pedí antes de nada una semana en septiembre para poder ocuparme de mi hijo que empieza el colegio, esto es legal?

Espero que alguien me pueda ayudar con esto porque ir a trabajar todos los dias es un suplicio pero tal y como están las cosas estoy aguantando, pero no quiero que me tomen el pelo

Gracias de antemano a todos

Re: Funciones de dependienta hace 3 años, 4 meses #2568

• Mª Dolores
  • Administrador
  • Temas: 1281
Respecto a tus funciones mira tu convenio a ver si las especifica.
Respecto a las horas extras son voluntarias no puede obligarte y si las haces te las tiene que pagar no en "B".
Respecto a las vacaciones, ¿tienes algún papel que indique que te reconoce una semana en septiembre?

Sdos

Re: Funciones de dependienta hace 3 años, 4 meses #2571

• martin.lr
  • Navegador Iniciado
Gracias por la respuesta, he mirado el convenio del cual me rijo, el del metal y no especifica muchas de las labores que desempeño. En estos últimos días me ha modificado el horario. Mi contrato es eventual a tiempo parcial, 30 horas semanales. Yo desde el principio le informé que tenía un hijo y que no podría trabajar por las tardes. Ayer el horario que me dió fué de 10 a 14 yde 18 a 20. También me dijo que la paga de julio me la pagará cuando el quiera. Como puedo pedir reducción de jornada?
Gracias de antemano

Re: Funciones de dependienta hace 3 años, 4 meses #2572

• martin.lr
  • Navegador Iniciado
No tengo ningun papel que me reconozca la semana que le ido en septiembre, si se la he pedido por escrito pero se empeña en que las tengo que coger en Agosto sin ni siquiera pertenecerme tantos dias de vacaciones

Re: Funciones de dependienta hace 3 años, 4 meses #2591

• Mª Dolores
  • Administrador
  • Temas: 1281
Puedes pedir la reducción de jornada si tu hijo es menor de 8 años, pudiendo elegir tu el horario y jornada, aunque ten en cuenta que el sueldo se verá reducido en proporción a la jornada que reduzcas.

la paga te la tiene que pagar cuando corresponda.

Sdos
  • Página:
  • 1